Estampas personales 14 resultados

08 marzo 2021

El jurista bondadoso

La justicia es ciega, lleva en una mano la balanza y en otra la espada de la ley. Pero ¿Cuál es la imagen de quien enseña la justicia? En mi vida esa imagen está ligada a la figura noble de Héctor Fix Zamudio, maestro de generaciones, constitucionalista eminente, fallecido el pasado 27 de enero a los 96 años de edad.
16 septiembre 2016

Adiós, Teodoro

Extrañaré su sabiduría, su sutil apreciación del arte, su capacidad casi infantil para el asombro, su buen juicio moral, su elegancia intelectual, su sensibilidad literaria.
30 agosto 2016

Juan Gabriel: “México lo es todo”

¿Hay algo más esencial del mexicano que la música que canta al amor y el abandono?
06 agosto 2016

Recuerdos olímpicos: Ícaro en las Olimpíadas

Cada deporte esconde un enigma. Tal vez el de los clavados es el soterrado impulso a una gloria efímera y fatal.
02 junio 2016

Convergencias con Teodoro

Los edificios de Teodoro son como islas de solidez y serenidad en el naufragio de la ciudad, enclaves perfectamente funcionales de tradición y modernidad. Hay en su obra una incesante voluntad de renovarse, de hallar un lenguaje propio, personal.
10 mayo 2015

Maestros íntimos

He evocado alguna vez a mis maestros de Ingeniería e Historia. Ahora quisiera recordar a ciertos maestros inolvidables de primaria, secundaria y preparatoria.
16 febrero 2014

Antídoto contra el racismo

Propongo al lector un ejercicio contra el prejuicio racial o nacional: haga la cuenta de las personas de distintos orígenes (nacidas fuera o con ancestros extranjeros) que han marcado su vida para bien.
01 marzo 2013

Celebración de The New York Review of Books

No recuerdo cuándo descubrí The New York Review of Books. Debe haber sido hace cuarenta años. Me suscribí instantáneamente y he seguido siendo su fiel lector hasta hoy.
01 enero 2012

Misión ejemplar

En vez de actuar como Job y denostar al Dios, en el que profundamente cree, Sicilia asumió una misión ejemplar: dar voz a los muertos, consolar a los deudos.

Línea de tiempo

Conoce la obra e ideas de Enrique Krauze en su tiempo.